No solo es para viajeros de Colombia, sino que la medida es también para personas que viajen desde Argentina, Bolivia y Namibia, países considerados por la nación europea como de alto riesgo por la covid-19.
Según el Ministerio de Sanidad de España, las personas que sí podrán ingresar al país serán las que se encuentren en la siguiente categoría:
- Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.
- Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.
- Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.
- Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
Los ciudadanos con excepciones que entren a territorio español tendrán que guardar cuarentena por al menos 14 días y los que den negativo en la prueba a los 7 días podrán finalizar el aislamiento obligatorio.