sábado, mayo 18, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Emergencia pública en Putumayo por la ola invernal

Más Leídos

Foto: m.vanguardia.com

Cinco mil habitantes de 10 barrios de Mocoa, ciudad capital del Putumayo, fueron evacuados hacia los 21 puntos de encuentro que había dispuesto el Sistema de Alertas Tempranas de Mocoa.

Las lluvias iniciaron a las 6 de la tarde el pasado miércoles, dos horas después estaban anunciando a través de perifoneo la creciente del Mulato y 15 minutos después se procedió con la evacuación. El río Mulato es uno de los tres que atraviesa esa ciudad y presentaba una creciente súbita.

Jorge Hernán Bastidas, Alcalde del municipio de Mocoa, aseguró que no hay reporte de víctimas fatales y tampoco daño grave en la infraestructura salvo una afectación en el acueducto municipal.

Hacia la una de la madrugada del día de ayer 22 de Julio se declaró en el Putumayo la emergencia pública, 12 municipios de los 13 que conforman el departamento resultaron afectados. 

Según esa gobernación el balance de las lluvias del 21 de julio dejó «cultivos arrasados, animales domésticos desaparecidos, vías primarias y secundarias taponadas, municipios sin servicio de acueducto, puentes obstruidos y zonas incomunicadas.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos