sábado, mayo 18, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Cannabis medicinal, Oportunidad de “oro Verde” para Colombia

Más Leídos

Foto: lexlatin.com

La industria del cannabis medicinal se abre paso en Colombia y busca convertirse en un proveedor de materia prima y productos para satisfacer su alta demanda.

Una de las empresas que apuesta fuerte por este negocio es Clever Leaves, ubicada en Boyacá en dónde echó raíces su cultivo ecológico hace más de 5 años y ya exporta a 17 países de 5 continentes.

Las plantas de cannabis, crecen en viveros, bajo condiciones que cumplen con la regulación. Por estar en el trópico las plantas reciben luz natural hasta por 12 horas, que se complementan con luz eléctrica, riego controlado y una asepsia casi de hospital. Cada etapa de la planta, desde su semilla, se monitorea a través de un software, lo que permite saber cuándo fue sembrada, que cantidad de luz y de nutrientes recibió.

Colombia tuvo una regulación pionera hace 5 años y llegó el momento de ponernos al día en cuanto a competitividad. Países como Brasil, Perú, Uruguay, México y Ecuador, están haciendo la tarea para conquistar el mercado del cannabis medicinal y científico.

El país, tiene la oportunidad de modernizar su regulación, hacerla más ágil más eficiente, con menos restricciones, con mejores controles y mejor trazabilidad para que facilite la competitividad y el acceso a los mercados en el mundo y así seguir en el mercado.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos