Inter Rapidisimo lanzó su nueva ‘bolsa amigable’, hecha a base de almidón de yuca que al contacto con el agua se convierte en comida para peces. Así, han hecho de su propia operación una solución que busca evitar que el plástico mal desechado siga perjudicando más ecosistemas.
Dicha bolsa resiste 3 kilos y se descompone 1.500 veces más rápido que una tradicional de plástico. Además, su material permite que al ser hidrosoluble, en caso de que llegue al contacto con los ríos o mares, no ocasione daño a la salud de los ecosistemas.
Dentro de la campaña para el lanzamiento de la bolsa, la marca presentó un gran número de nuevas especies descubiertas en Colombia; pero todas con una particularidad: especies reales que nacieron de la contaminación plástica. El Delfín Rosado de aleta plástica, el Pez Mariposa plastificado, el Caballito de Mar en bolsa plástica, el Cangrejo de mascarilla plástica o el Pulpo en vaso plástico son algunos de los ejemplos.
Estos animales han sido expuestos desde las cuentas de redes sociales de famosos como Paulina Vega, Linda Caicedo, Melina Ramirez o Pirry buscando llegar a miles de personas para entregar un reflexivo mensaje sobre el uso que le estamos dando actualmente al plástico y las consecuencias que este conlleva.
“Estamos convencidos de que pequeñas acciones, generan grandes cambios. Con esta iniciativa buscamos hacer una entrega más amigable y reducir el uso del plástico en nuestras operaciones en un 60%”, indicó Isaac Chaparro, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo.
Serán 20 mil los ejemplares que se entregarán en los puntos de atención de ciudades principales del país como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga, en donde los usuarios que realicen envíos tendrán la oportunidad de sumarse a esta campaña.