domingo, junio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Culminan en Ucrania los referendos de anexión a Rusia impulsados por el Kremlin

Más Leídos

Del 23 al 27 de septiembre, las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia celebraron referendos, convocados por fuerzas prorrusas, para decidir sobre su anexión a Rusia. Los primeros resultados parciales de las consultas organizadas en Donestsk y Lugansk, en el este ucraniano, y Jersón y Zaporizhia, en el sur, muestran una victoria “aplastante” del “sí” a la adhesión, según reportó la agencia estatal de noticias rusa ‘RIA’. Autoridades ucranianas han denunciado irregularidades en las votaciones.

La OTAN ha manifestado que no reconocerá la «anexión ilegal e ilegítima» de los territorios y señaló que los referendos son una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas. Por su parte, el Gobierno de Ucrania ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para discutir la situación.

Donetsk y Lugansk, áreas del Donbás, han estado tomadas por separatistas prorrusos desde 2014, mientras que Jersón y Zaporiyia cayeron a partir de la invasión en febrero de 2022. El Parlamento ruso prevé formalizar las anexiones el próximo 4 de octubre, que representan el 15% del territorio ucraniano, de acuerdo con France24. La Unión Europea anunció sanciones para los organizadores de las consultas.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos