sábado, mayo 18, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

En la Revolución Industrial, las momias egipcias fueron explotadas para fines utilitarios

Más Leídos

Durante la era victoriana del 1800, la conquista de Egipto por Napoleón abrió las puertas de la historia de Egipto para los europeos. En ese momento, a las momias no se les concedía el respeto que merecían de las élites europeas y de hecho, las momias podían ser compradas a vendedores ambulantes para ser utilizadas como el evento principal de las fiestas y reuniones sociales que tomaron lugar en el siglo 18.

Las élites de la era a menudo celebraban «Fiestas de Desenvolviendo Momia», que, como su nombre sugiere, tenían el tema principal en el que una momia se abriría frente a un público bullicioso, animando y aplaudiendo al mismo tiempo. Durante ese período de tiempo, los restos bien conservados de los antiguos egipcios eran rutinariamente molidos en polvo y consumidos como un remedio medicinal. De hecho, tan popular fue la momia pulverizada que incluso instigó un comercio falsificado para satisfacer la demanda, en el que la carne de los mendigos se hizo pasar como la de los antiguos egipcios momificados.

A medida que avanzaba la Revolución Industrial, las momias egipcias fueron explotadas para fines más utilitarios: un gran número de momias humanas y animales fueron molidas y enviadas a Gran Bretaña y Alemania para su uso como fertilizante. Otros fueron usados para crear pigmento marrón momia o fueron despojados de sus envoltorios, que posteriormente fueron exportados a los Estados Unidos para su uso en la industria del papel. El autor Mark Twain incluso informó que las momias fueron quemadas en Egipto como combustible de locomotora.

A medida que avanzaba el siglo XIX, las momias se convirtieron en preciados objetos de exhibición, y decenas de ellas fueron compradas por ricos coleccionistas privados europeos y estadounidenses como recuerdos turísticos. Para aquellos que no podían permitirse una momia entera, los restos desarticulados (como una cabeza, una mano o un pie) podrían ser comprados en el mercado negro y llevados de contrabando de vuelta a casa.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos