sábado, mayo 18, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Precio de la taza de café aumentará en el Mundo

Más Leídos

En medio de la inflación en Estados Unidos que afecta a los consumidores con los altos precios de alimentos, se suma otra preocupación para la población y es el aumento aún mayor, de los precios del café.

El mal clima en Colombia y Brasil, los dos países productores de café más grandes del mundo, amenaza con aumentar los costos de una taza de café. Las inundaciones y heladas que enfrentan ambas naciones afectan las cosechas y el suministro de café, particularmente en el hemisferio occidental.

En Brasil incluso algunos expertos aseguran que la cosecha de granos de café arábica será menos de la mitad de lo que podría ser en un buen año. Esto podría exacerbar un déficit de suministro internacional y ayudar a impulsar los altos precios.

A esto se suma, que según observadores del mercado, la demanda de café supera la oferta en su ritmo normal. Según la Organización Internacional del Café, el consumo mundial se adelantará a la producción por segundo año consecutivo.

De acuerdo con el diario Wall Street Journal, la consultora Fitch Solutions dice que las existencias de café en los almacenes están en su nivel más bajo de la última década. Ante este escenario, Estados Unidos, uno de los mayores consumidores de café en el hemisferio occidental y un gran jugador en la compra de café colombiano, podría bajar su consumo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Caracol.com.co

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos