martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Fue reabierto el servicio de urgencias del hospital La Misericordia, Quindío

Más Leídos

Después de 20 días de estar cerrado, fue reabierta el área de urgencias del segundo hospital más importante en el departamento del Quindío.

Después de muchas reuniones, de diferencias entre la gerencia y la junta directiva en cabeza de la gobernación del Quindío que le solicitó la renuncia al gerente Bernardo Gutiérrez y que este no aceptara, presentó un plan de contingencia para reabrir el servicio de urgencias, apertura que se dio hoy miércoles 15 de septiembre.

Cabe recordar que en las afueras del centro asistencial un grupo de jóvenes de la denominada primera línea inició un campamento permanente exigiendo la apertura del hospital, en las últimas horas con la presencia de la Defensoría del Pueblo, los jóvenes se levantaron del plantón y permitieron el ingreso del personal asistencial para que funcione el servicio de urgencias.

“Hubo un problema de comunicación, pero luego todo se solucionó y el personal de salud pudo ingresar y reabrieron el servicio que era lo que estábamos pidiendo por la afectación a la comunidad, aunque nos dicen que la reapertura será inicialmente por 17 días y con nuevo personal, esperamos que todo mejore por el bien del departamento” Explicó Cristián, uno de los jóvenes de la primera línea.

Sobre la situación del hospital La Misericordia, desde hace una semana, se está a la espera de la decisión que tomará la Superintendencia de Salud que encontró 54 hallazgos en el centro asistencial pero todavía no hay pronunciamiento oficial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: quindio.gov.co

Fuente consultada: caracol.com.co

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos