domingo, mayo 19, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Crisis en Hospital La Misericordia de Calarcá genera renuncias del personal de Salud

Más Leídos

Foto: Referencia

“Desde esta noche el servicio de urgencia queda sin ninguna atención porque los médicos y enfermeras que laboran allí renunciamos” fueron las palabras del personal de salud del Hospital La Misericordia del municipio de Calarcá.

La actual crisis en el centro de salud de la Villa del Cacique refleja un problema estructural causado por la inoperancia administrativa desde la gerencia del Hospital, la alcaldía de Calarcá y la Gobernación del Quindío. Según las últimas cifras, existe un déficit presupuestal de más de 10 mil millones de pesos, incluso agotando, el presupuesto vigente del año 2021.

En declaraciones para medios, los y las funcionarias del Hospital también expresaron: “Nosotros, el personal del área de urgencias, ginecología y medicina interna del hospital hemos manifestado la inconformidad por la crítica situación de las condiciones laborales en el servicio de urgencias, como son la falta de insumos básicos y la sobrecarga laboral, además del atraso en el pago de los salarios y el incumplimiento de los acuerdos a los que se llegó con el personal médico durante la reunión del pasado 6 de agosto”.

Se espera, para el próximo jueves 26 de agosto, un plantón y movilización en apoyo a las personas afectadas, tanto funcionarios como pacientes, a las 6 de la tarde frente al Hospital de La Misericordia en el municipio de Calarcá.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos