martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Aprobado en el Concejo de Armenia empréstito por $60.000 millones         

Más Leídos

Un empréstito es un préstamo que un particular concede al Estado, a un organismo oficial o a una empresa, y que se materializa en bonos, pagarés, obligaciones, etc.
A través de su cuenta de Twitter, Felipe Villamil Ocampo, concejal de Armenia, dijo que el el proyecto de empréstito, presentado por la alcaldía de Armenia, fue aprobado por mayorías, 17 votos por el sí y 2 por el no.
El funcionario público votó no, teniendo en cuenta lo siguiente, según indicó en sus redes sociales, un proyecto tan importante y ni siquiera el alcalde de Armenia estuvo en el debate. Un proyecto sin estudios, ni diseños, ni proyectos en fase 3. Solicitaron periodo de gracia de 2 años (2022 y 2023), es decir, lo que resta de periodo de gobierno no pagarán el préstamo.
Continuó dando las razones del porqué votó negativo:
Poca gestión de recursos ante el gobierno nacional y departamental. Poca gestión tributaria. No hay en el proyecto de empréstito una obra o proyecto de gran impacto para la ciudad. Mala planeación de la administración municipal.
Concluyó en que el contenido del articulado no es claro ni precisó los proyectos y obras que se van a hacer. Propusimos hacer una fiducia pública, contrato mediante el cual las entidades estatales entregan, en mera tenencia, a las sociedades fiduciarias bienes o dineros cuyo origen o administración no resulte de los contratos celebrados por las entidades públicas, para garantizar la transparencia y blindar el proyecto, la cual no fue acogida.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos