lunes, mayo 20, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Invasión de aguacate hass en Circasia

Más Leídos

Foto: Néstor Ocampo
Según el ambientalista quindiano Néstor Ocampo, en recorrido realizado el pasado domingo 8 de agosto por territorio veredal del municipio de Circasia, se demuestra la invasión y afectación en la vereda Membrillal, de cultivos de aguacate hass.
En palabras del ambientalista «Por allá sucede lo mismo que en Salento, Calarcá, Pijao y Génova: CRECEN INMENSOS CULTIVOS DE AGUACATE HASS y, como en esos municipios, también vimos grandes movimientos de tierra, apertura de carreteras, construcción de bodegas y otras infraestructuras, creación de reservorios de agua, deforestación, empobrecimiento de la diversidad biológica, desplazamiento de campesinos propietarios tradicionales de la tierra. Por allí va quedando solitario y aislado el Bosque de “El Silencio” y otros relictos de vegetación nativa que merecen mejor cuidado.
Se hace un llamado, desde diversas comunidades y organizaciones sociales y ambientales del departamento del Quindío, para advertir sobre la presencia de los monocultivos de aguacate hass que vienen afectado el territorio.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos