Fotografía: Ciudadregion.com
Con una inversión de 250 mil millones, El gobierno Nacional anunció a través del Instituto Nacional de vías, Invías, la construcción de la doble Calzada entre Quimbaya en el Quindío y Cartago en el Valle del Cauca. La obra se encuentra ya priorizada en el conpes 4039 publicado por el Departamento Nacional de Planeación -DPN-
Según el Invías, la obra inscrita en el programa -vías para la conexión de territorios y crecimiento sostenible, la reactivación 2.0-, beneficiará a más de 600 mil habitantes de la región y creará 3093 nuevos empleos en su construcción.
Esta nueva doble Calzada se conectará con las que ya también se encuentran aprobadas entre Armenia y Calarcá y la de Armenia – Montenegro – Quimbaya, las mismas conectarán con las troncales de occidente hacia el Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Antioquia.
Sumado a esto, la optimización de la vía ayudará a este sector con posibilidades de turismo, agroindustria y otras actividades en las que la integración regional con el departamento vecina será protagonista.