sábado, mayo 18, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Duras críticas de presidente mexicano a EE.UU. por el embargo a Cuba

Más Leídos

Foto: bbc.com

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pronunció unas palabras el fin de semana y se mostró en contra del embargo y sanciones por parte de Estados Unidos a Cuba. Afirmó que «Cuba es un ejemplo de resistencia y merece ser declarada patrimonio de la humanidad». En este mismo discurso, reconoció que estas palabras podrían provocar enojo en algunos o en muchos.

Pero esto no impidió que el martes, reforzara las críticas al país del Norte, al calificar de «acción medieval» el embargo económico que desde hace décadas Estados Unidos mantiene sobre la isla.

«Podemos tener diferencias, pero no se le puede condenar a un pueblo al hambre, a la enfermedad” dijo el mandatario mexicano refiriéndose a la crisis sanitaria y económica que atraviesa Cuba.

Pese a que su discurso habitual es el de no injerencia en asuntos de otros países, el mexicano si se centró en cambio en pedir la suspensión del embargo estadounidense, el cual calificó como «inhumano» y desveló que recibió una carta al presidente cubano, Miguel Díaz Canel, en el que le explicó la «situación difícil».  por el bloqueo en el país.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos