Foto: Anyela López
La Matrícula cero es un logro social de gran importancia para los jóvenes del país. Beneficiará a cerca de 695000 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que representan el 97% de los estudiantes de pregrado de las instituciones de Educación Superior Públicas – IES del país. Tras dialogar con los jóvenes y diferentes sectores, el Gobierno Nacional, tomó la decisión de destinar nuevos recursos, que permiten que los estudiantes de Educación Pública Superior en los niveles técnicos, tecnológico y universitario, tengan matrícula gratuita para segundo semestre 2021 y durante el año 2022.
Con la presencia de La Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, y el Rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverri Murillo, se realizó la inauguración de las modernas obras deportivas que incluyen: una cancha de fútbol en material sintético, dos de fútbol ocho y dos de fútbol cinco, una pista atlética, gimnasio al aire libre, camerinos, adecuación de graderías con cubierta con su respectiva iluminación y se firmó el convenio Gobierno – Universidad del Quindío para posibilitar la matrícula 0, qué beneficia a más de 13000 jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 que representan el 96.8% de la comunidad estudiantil.
La ministra también se refirió a los escenarios deportivos de la Uniquindío afirmando que contienen un «contexto y un concepto de bienestar de lo que es lo público y lo público debe ser lo más digno»; que permita además, que accedan todos y sentirnos siempre muy orgullosos de lo que la Educación Pública le aporta al país.
La idea es cumplirle a los estudiantes a través de este gran pacto por la Educación Superior Pública.