sábado, mayo 18, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Lluvias torrenciales en China

Más Leídos

Foto: noticiasdelmundo.news

Al menos 33 personas han muerto atrapadas en una de sus líneas de metro mientras que otras cuatro habrían fallecido en Goongyi, debido a las lluvias torrenciales que vuelven a provocar una catástrofe en la provincia central de Henan Capital, Zhengzhou.

Desde el centro de control de inundaciones de Zhengzhou, aseguran que el panorama es desalentador y que esta lluvia se ve una vez cada 100 años. Junto a ello, más de 100000 personas tuvieron que ser evacuadas a lugares seguros por unas precipitaciones que entre el sábado y el martes han dejado 617.1 milímetros de lluvia, cuando el promedio anual se sitúa en 640.8 milímetros.

Debido a las calles anegadas las autoridades decidieron suspender el servicio de autobuses, sin embargo,  esta fue una mala decisión ya que muchas personas decidieron desplazarse en metro y el agua llegó a superar el metro y medio de altura en el subterráneo. Según sobrevivientes lo más aterrador no fue sólo el agua, sino la disminución del suministro de aire dentro del tren. 12 personas fallecidas y más de 500 resultaron heridas.

Del mismo modo que los incendios recientes en Estados Unidos, Canadá o Siberia y las inundaciones en el oeste de Europa, esta nueva catástrofe en China está provocada por fenómenos metereológicos inusualmente fuertes que los científicos asocian al cambio climático.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos