Fuente: Bambú Comunicaciones
En entrevista en nuestro espacio de Voces Comunitarias, el ambientalista quindiano, Néstor Ocampo, manifestó preocupación por la situación actual del ambiente y del territorio en nuestro departamento. Según Néstor, quien lidera desde hace 30 años la Fundación Ecológica Cosmos, el departamento del Quindío presenta altos índices de deforestación y cambio del uso del suelo, que se ha venido incrementando por la presencia de multinacionales extranjeras, que, con los permisos del gobierno nacional y departamental, han modificado el territorio bajo un concepto económico de desarrollo.
Presencia de monocultivos de pino, eucalipto y aguacate hass, de empresas relacionadas con la construcción de PCH`s, un turismo y proyectos de construcción desbordados, la desidia gubernamental y el interés privado de multinacionales extranjeras ponen al Quindío en grave situación para los próximos años.
Desde Bambú Comunicaciones apoyamos diversas alternativas para la construcción del Buen Vivir y prácticas humanas responsables para la defensa del territorio quindiano, uno de los lugares más biodiversos del mundo.