martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

El Gobierno nacional destinará un monto de 2,1 billones de pesos para atender las emergencias climáticas en el país

Más Leídos

Según dio a conocer el presidente Gustavo Petro —desde su intervención en Sharm El-Sheikh (Egipto), donde participa de la Cumbre del Clima— el Gobierno nacional destinará un monto de 2,1 billones de pesos como medida de atención a las consecuencias que han suscitado las fuertes lluvias.

«Estamos en emergencia. Se han destinado ya los recursos. El día de ayer ya hubo una transferencia que debe sumar 2,1 billones para atender lo urgente, que es comida, salud para las personas afectadas y lugares donde reubicarse en las zonas de inundación», comentó el jefe de Estado.

Debido a la incesante temporada de lluvias que ha dejado, por cierto, más de 200 personas muertas, 281 heridas y más de 450 000 damnificados en lo que va del año, el primer mandatario declaró situación de «desastre» en el país.

De acuerdo con lo comentado por el presidente, los niveles de precipitaciones observados recientemente son los más elevados en 40 años. «Son superiores al desastre del 2010-2011 y, peor aún, la probabilidad es alta de que se extienda hasta el mes de febrero, marzo o abril del año entrante».

El Gobierno también instaló este lunes 7 de noviembre un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Cartagena para coordinar la respuesta a la crisis. Allí estuvieron presentes los ministros del Interior y de Trabajo, la directora de Prosperidad Social y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos