martes, julio 23, 2024

Noticias de Colombia y el Mundo

Hace 50 años, Pambelé nos enseñó a ganar

Más Leídos

Pocos creían en Antonio Cervantes Reyes cuando se fue a buscar fortuna a Venezuela, tras una carrera boxística sin mucho brillo en Colombia. Sin embargo, cada quien encuentra el momento y las personas justas para forjarse su destino. A tal punto que Cervantes, Kid Pambelé, se convirtió, hace exactamente 50 años, el 28 de octubre de 1972, en el primer campeón mundial colombiano. Nacía una leyenda.

Su legado trascendió fronteras, a tal punto que, además de Colombia, Venezuela y Panamá lo tienen en sus afectos. Defendió su corona con éxito en 18 ocasiones y extendió su reinado hasta agosto de 1980, cuando perdió definitivamente el título mundial wélter júnior contra el estadounidense Aaron Pryor.

Sin embargo, ni en su propio entorno consideraban que podría llegar tan lejos. “Pensé que podía hacerse algo con él, pero sería mentiroso hoy decir que tenía proyectado algo en grande. Jamás pensé en él como campeón mundial”, confesó el venezolano Ramiro Machado, el representante de Pambelé en sus años de gloria.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_img

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Espacio Publicitario -

Agencia digital especializada en el diseño y desarrollo de páginas web a la medida.spot_img

Últimos articulos