La ministra de las TIC, Karen Abudinen –en el ojo del huracán por el anticipo de $70.243 millones que le hizo a la Unión Temporal Centros Poblados – se refirió este lunes a la controversia alrededor de un tuit de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) que, ante la consulta de un usuario, determinó que las expresiones «abudinar» y «abudinear» son verbos “usados en el habla popular de Colombia con el sentido de ‘robar, estafar’”.
Ante ello, la funcionario dijo ser víctima de un “matoneo digital” y, al advertir que la polémica por el caso Centros Poblados “está llegando a límites inconcebibles”, pidió a la RAE “que se pronuncie públicamente y desmienta lo que en redes y en algunos medios colombianos se afirma. Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen”.
La ministra, que una vez más defendió su gestión alrededor del contrato, cuestionó a los internautas por el daño a los miembros de su familia, entre ellos, menores de edad: “¿Son las redes sociales las que sentencian en Colombia? ¿Este es el resultado de actuar en contra de los corruptos?”, preguntó en Twitter.
Foto: https://www.pulzo.com/
Fuente consultada: El Espectador